sábado, 12 de enero de 2008

POEMAS DE SF

3 FRAGMENTOS DE SUEÑOS


1

Atrapado en un espiral de deseos
un hombre sueña el sueño de otro
ávido de oscilaciones
infrecuentes
y una alegría
desmesurada
sólo en el sueño
nada más en el sueño
es uno aquel hombre
el que sueña
y el soñado
otro no podría ser.
El primero se agita
en alternación con su narcisismo
durmiente
piensa que podría ser él mismo un pensamiento
el pensamiento es de él,
el que es soñado por el otro
y ocupará su lugar
al desencajarse de
su jocundidad
producto de una imaginación
desmedida.


2

Arde con gran tesón la mosca
de fuego
encendidas auroras huyen de sus hálitos
persigo al gigantesco insecto
por planetas dispares
persigo la luz de su secreto
durante años de años de años de años
no duermo
zumbo siempre tenaz
e
imperecedero
persigo y la alcanzo cuando
sobre la séptima luna
descansa
dentro de un cráter...
he llegado
monto veloz entonces al insecto de fuego
y
por no pensarlo dos veces
¡me quemo!


3

Desde el fin
tan citado por imposibles poetas desmesurados
cuyos cerebros han traído horizontes enteros de planetas aún no soñados
pensamientos
discordantes infinidades he construido
para vivir siempre
llorando por odios perdidos
eliminando putamores vacíos
que nada tienen que ver conmigo mismo
podrían
servir de algo en estas lagunas de mares acomplejados
podrían poder de poder podrían mas podrían no poder...
Este canto atmosférico
es un canto elegíaco
trata de un ser que descansa sobre la capa
de ozono
y poco a poco la devora antes de caer
sobre los que desolan la dureza de
los llorones suelos
que no alcanzo a ver porque soy ciego
confesaré pues el huracán de un secreto:
estoy hambriento
terminaré pronto de aumentar el volumen de mi panza planetaria
que contiene ascos insuficientes
que ha probado mieles sin dulce
y ha aumentando la inopia de una desilusión
que no puede ser expresada en lenguaje terrestre...
mi cuerpo acorchado se ensancha
más cada vez
y mucho mejor cada día
mi nombre es carestía
insania esponjosa
mi nombre es Con
Tanta Minación
la pasmosa visión... de un ALGO
algún fluido negro
-+ ultravioleta-
que ya te envenenó...

CARLOS ENRIQUE SALDIVAR

No hay comentarios: